Kickstarter de la semana: Broken Sword The Serpent´s Curse

Posteado por Pablo Sansonetti el 09.24.12 en kickstarter, Video Juegos

Hubo una época donde solo quería jugar aventura gráfica, eran mis juegos preferidos sin lugar a dudas. El problema es que en ese momento se había acabado la época de oro de la aventura gráfica point and click. Una lástima pero al mismo tiempo fue una evolución necesaria.

La serie Broken Sword fue una excelente triología de aventura gráfica, y de hecho funcionó perfectamente como esa evolución que el género necesitaba. Seguía siendo una serie con un énfasis importante en la historia, en los puzles y no se olvidaba de hacer un sistema point and click mas acorde a los tiempos.

Por eso es que me encantó oír hablar del proyecto para un nuevo juego de la serie Broken Sword.

Hace no demasiado tuve la oportunidad de jugarlo en la DS y en el iphone… bah, rejugarlo porque ya lo había jugado en la PC en su momento. Recuerdo muy bien esos juegos porque fue el momento de mi vida que mas tiempo jugaba videojuegos. Ahora hace poco instalé The Smoking Mirror, el segundo episodio de la saga original, en la Mac y si bien el remaster esta bien hecho no es nada del otro mundo, pero sigue siendo un juego muy respetable del género.

Broken Sword siempre tuvo un artwork agradable y unos puzzles bien desafiantes, si bien no siempre muy lógicos como todo buen juego de aventura gráfica old school. Todo esto parece volver con el nuevo Broken Sword, no esperen un juego sin demasiado desafíos estilo la serie The Walking Dead.

El aspecto de diseño esta bien cuidado, no va a ser un 3d asqueroso, sino todo un 2d hecho artesanalmente (sea lo que sea algo artesanal realizado por computadora), y al mismo tiempo haciendo uso de algunos elementos mas modernos como por ejemplo sombras.

El juego va a salir para casi todas las plataformas, PC, Mac, Linux, iOS y Android. Supongo que no antes del año que viene considerando que están en las primeras etapas de desarrollo.

Leer Comentarios

  1. Posteado por gonchuki el 09.24.12 1:11 pm

    Yo estoy jugando al 1 nuevamente, habia comprado la trilogia en la summer sale y cuando salio el kickstarter me acorde que lo tenia para jugar. La verdad hace tantos años que lo jugue (y encima en español) que lo siento como un juego “nuevo”.

    Sobre este nuevo proyecto, hay que aclarar que los fondos son 2D pero los personajes 3D, y le estan aplicando un efecto onda cell shading para aplanarlos un poco y que se vean mas artesanales. Charles Cecil explico en alguna parte que los estan haciendo 3D por un tema de costos y velocidad de desarrollo.

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner