Review: Max Payne 3 (PC)

Posteado por Pablo Sansonetti el 08.01.12 en PC, Review, Video Juegos

Max Payne dejó su trabajo de policía para convertirse en un guardaespaldas en el tercer mundo, más específicamente Brasil. Es entonces que el jugo deja el ambiente oscuro y frío de Nueva York y pasa al ambiente tropical violento de las favelas. Si bien el cambio de escenario me cae bien porque esta bien logrado, no puedo decir lo mismo de la historia lamentablemente.

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Lo único bueno de no tener mucho dinero es que no necesitas guardaespaldas, al menos así lo veo yo. Y es relativo a la cantidad de dinero que tengas así que no sirve de mucho consuelo… Pero si yo fuese super rico no tendría a Max payne de guardaespaldas, no sirve para nada. Eso o las personas que protege tienen la peor suerte del mundo.

Mi problema con Max Payne es que me hace sentir que lo estoy jugando mal la mayor parte del tiempo. O sea, yo no jugué al max Payne 1, pero no tiene sentido que tenga que estar pensando en que momento usar el slow motion, pensar en un juego de acción es algo que se mete en medio de la diversión. La mecánica del juego no funciona si el jugador siente que nunca es un buen momento para usar este gimmick. Es como si tuviese que andar pensando cuando usar cover en el Gears Of War, es algo que tiene que ser intuitivo o no esta funcionando.

No me malinterpreten, es que Max Payne parece que no quiere que use la mecánica genial del slow motion, por un lado quiere ser realista, pero no tiene nada realista un personaje que come balas básicamente. Entonces por que no me deja hacer piruetas en slow motion y me deja sentir como un badass? Cuando me largo como un jodido en slow motion la mitad de las veces voy a terminar muerto, entonces tengo que jugar desde el cover… ¿Dónde están las raíces de este juego?

Max payne se convierte en un cover shooter tercera persona… bien, vamos a tomarlo por lo que es y no por lo que dice ser. Si tengo que estar la mayor parte del tiempo behind cover para no morir no tiene sentido usar el slow motion.

Esa bicicleta se ve sospechosa, mejor le disparo.

La historia se relata en medio de este sistema de combate donde uno se la pasa matando miles de enemigos. Todas las cinemáticas en el medio del acción están realizadas con el mismo motor del juego, o sea que se ven bien. Y tiene un montón de cinemáticas, la mayor parte aburrida. Lo que no queda bien son las frases cliché de Max teniéndose lástima por si mismo. La forma que usan y abusan de los efectos, distorsiones y movimientos de cámara me hacen acordar a un especialmente mal editado (o sobreeditado) episodio de Whisky y Videojuegos. Es patético ver como intentan meterte a prepo la historia y por qué te tiene que importar; cuanto mas lo intentan menos interesa.

No se trata de que jugar Max Payne fue una tortura, estuvo bien en su mayor parte. Es que esperaba más del título, esperaba más de la mecánica y de la historia, sobre todo considerando los antecedentes de la serie.

Leer Comentarios

  1. Posteado por Radio LevelUp » Blog Archive » Análisis: Max Payne 3. El juego sobre la falta de control. el 08.21.12 8:02 pm

    [...] Nota: Pablo ya escribió una review sobre Max Payne 3 en este sitio, aquí. Entiendo que esta toca puntos distintos, por eso me parece relevante. No, no nos vamos a pelear en una arena a ver quien dijo las cosas más originales. Perdón. Lárguen el pop. [...]

  2. Posteado por Junior Pérez el 09.03.12 1:15 pm

    Sincerame tu review no cubre las expectativas de un fanatico, si no haz jugado el 1 y el 2 no deberias comentar este, queria leer tu articulo para ver que opinabas por el cambio que tuvo del Max Payne antiguo a este, pero no mencionas nada, saludos.

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