Los problemas del Diablo 3 y la futura dirrección del juego

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.19.12 en PC, Video Juegos

La carta de Blizzard la pueden leer acá.

Pero quería hablar de algunos highlights de lo que se dice en la misma.

Hagan click para leer mas…

“we’ve never gone from 0 to more than 6 million players across multiple continents within a few days with a brand-new game.”

Cierto, me puedo imaginar la pesadilla logística de todos los jugadores queriendo entrar al Diablo 3, de todo el mundo quejándose en los foros, de las personas que pidieron el día libre el día de lanzamiento (cuando en realidad tendrías que haberlo supuesto y perdi los días libres dos o tres días después del lanzamiento). Todo eso no puede haber sido fácil, pero de nuevo el problema esta en el requerimiento de always online, deberían haberlo imaginado, estuvieron meses en beta!

 ”More important to us is that the online requirement is critical for the long-term integrity of the game experience.”

Al mismo tiempo Blizzard admite que el sistema funciona como un DRM porque no ha encontrado cracks que funcionen. Debe ser difícil considerando que gran parte del juego se lleva a cabo en los servidores. Como en el caso de las copias truchas de WoW, es un juego que si no queres pagar por el mismo ni vale la pena jugarlo.

Otro de los puntos importantes para mi es la auction house, parece que es necesaria sobre todo en los niveles mas altos para poder sobrevivir, entonces algo que era una adición se convierte en parte importante del juego.

“have a great experience with Diablo 3 without feeling like the auction house is mandatory, which was never our intention.”

Sea como sea funciona como algo obligatorio, cualquiera que este jugando en hell puede saberlo.

En definitiva puedo ver la franquicia Diablo con expansiones semi anuales como el WoW, después de todo no deja de ser un juego que vendió una inmensidad de copias, el lanzamiento mas exitoso en la historia de Blizzard. Yo sigo jugándolo con amigos, creo que si no fuese porque tengo amigos que están jugando al Diablo no lo estaría jugando tanto, es un juego que claramente esta pensando para el coop.

Solo espero que se apuren con mas contenido, pero eso no va a pasar porque es Blizzard.

Leer Comentarios

  1. Posteado por AC!D el 07.21.12 12:57 pm

    Sigo sin haberlo jugado y la verdad no me arrepiento es claro q el diablo 3 no te pega tanto como lo fue el 1 o mas el 2 en su momento. Los detalles y mejoras no valen tantos años de espera y menos un sistema q te obliga a estar enchufado al culo del mundo para poder jugarlo como si fuera otro wow. Blizzard la cago por mas q haya sido el juego mas vendido de la historia o por q creen q hicieron un producto maravilloso la gente ya se aburrio del juego, eso muestra la falta de compromiso con los gamers y q su prioridad es lo q te puedan sacar en vez de darte diversion.

  2. Posteado por Pablo Sansonetti el 07.22.12 5:10 pm

    @Acid es muy personal si te gusta o no el diablo3; por un lado la comparación al antecesor es válida, por otro lado el diablo 2 es de hace 10 años…
    El sistema de skills lo defiendo, porque a pesar de que algunos digan que lo haga casual la verdad es que no te encasilla en un personaje, te permite adaptarlo a la función que queres que cumpla en la party en la que estas (y la party puede ser una u otra de un momento para otro).

    La AH es un game breaker de cierta forma, ojalá fuese opcional, pero en los niveles altos no es así.

    La conexión siempre online es sin lugar a dudas el mayor error, pero al mismo tiempo y fuera de lo que es el DRM, permite que el loot sea dinámico. Igual no tiene sentido que no haya un single player sin conexión a battlenet.

    Ahora ya pasaron varias semanas desde que salió y yo sigo jugando con mi amigos… quizás es como soy yo con estos juegos, al diablo 2 no jugué mucho solo, pero si jugué mas en una party. Lo mismo con el diablo 3 en realidad, juego mas con amigos que solo. Desde ese punto de vista me entretiene.

  3. Posteado por AC!D el 07.23.12 10:49 am

    @Pablo entiendo tu punto de vista, el tema de los skills por lo q e leido y escuchado esta bastante bueno, en el diablo 2 cometias un error con el tree y fuiste lo cual los personajes tenian builds bastante estrictos y estabas muy limitado a la hora de experimentar pero como decia antes pasaron 10 años y no veo q eso haya valido la espera.

    Yo en aquel tiempo no tenia conexion a internet y pocas veces jugaba con amigos por red lo cual estaba genial cuando se daba pero el gusto de disfrutarlo solo era otro. Al igual q vos comparto q hacerlo full online fue un gran error por q no veo el sentido de obligar al player a jugarlo en ese modo por mas escusa q tenga. Si me dijieras q Blizzard hubiera hecho el Diablo 3 free online y usara el auction para realizar microstransacciones te diria q es genial y la verdad no me importaria en absoluto pero en si ya seria otro juego y no el diablo como lo es ahora.

    Si te entretiene genial entonces valio la pena, otros discrepan con eso y yo discrepo bastante con blizzard.

  4. Posteado por Pablo Sansonetti el 07.23.12 4:11 pm

    Me causa siempre poca gracia la forma de control de productos que uno compra, no me gusta el DRM, apoyo las empresas que no usan DRM… pero al mismo tiempo hay DRM que no me molesta porque agrega a la experiencia de usuario. Son los menos, es steam donde uno tiene una libreria de juegos, donde el drm no se siente obtuso.

    Blizzard no logró hacer algo como valve, mucho menos EA con origin.

    Pero con respecto al diablo 3, es un buen juego, o sea, tiene sus errores, sobre todo cuando se llega al end game, deberían haber pensando un poco mas en eso, pero estoy convencido de que saben cuales son los problemas y que estan pensando en buscarles soluciones en los parches sucesivos. Al mismo tiempo, no es wow, no esperen una expansión en menos de un año y medio o dos en este caso. A lo que voy es que no es como el wow donde cada 6 meses te meten un parche importante y luego cada año y medio una expansión.

    Pero mantiene su gusto de diablo. Yo entiendo la nostalgia, entiendo que el diablo2 fue todo una experiencia, yo lo jugué muchisimo por LAN, pero la verdad es que cuando juego con amigos al diablo 3 siento que me divierto tanto como me divertía con el diablo 2

  5. Posteado por gonchuki el 07.29.12 10:12 pm

    Yo volvi a jugar despues de un par de semanas de intentar jugar otras cosas y lo que estoy notando es que el mercado esta sufriendo una inflacion desorbitada. Cosas que compre por 2 mangos cuando se lanzo el juego hoy en dia valen millones, y no le veo salida para el jugador que recien ahora va llegando a nivel 60 porque no tiene como generar esa cantidad de dinero para acceder a items de alto nivel (alto nivel: cosas que te permiten jugar Acto 2 de Inferno hacia arriba).

    Hay un error grave de diseño en el juego que provoco esta inflacion, el hecho de que los items no tengan binding como en WoW significa que haya poca perdida de dinero en el sistema, dado que algo que compras hoy por 10 como mucho lo vendes por 8 cuando ya no te sirve, pero en ese tiempo generaste 10 mas. ahora en el sistema hay 18 (16.5 si tenemos en cuenta que se perdio 1.5 en transfer fees), y asi pasa con toda la poblacion de items del juego. Nada se pierde, es todo reciclable y la unica forma de que los items o el oro salgan del juego es el 15% de fee de las transacciones, que nunca es suficiente.

    Blizzard va a tener que trabajar mucho para arreglar la economia, tendrian que empezar por hacer que los items que tengan “binding on sale” cosa que si lo encontras lo podes usar hasta aburrirte y lo podes vender una vez, pero ese que lo compra ya no lo puede revender. Se me acaba de ocurrir la solucion mientras escribo, seria una buena idea revisar los foros oficiales de Diablo III para ver si alguien ya hizo esta sugerencia.

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