Eve online chronicles

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.16.12 en PC, rants, Video Juegos

Entré a EVE online porque: a)mas o menos tengo el tiempo estos días; b)ya no banco no saber de que se trata después de escuchar tanto sobre el juego, es algo así como que quiero formarme una opinión del juego.

Así que sin mas me hice una cuenta trial de 14 días, que debería ser 20 días porque la learning curve es bastante alta. Lo primero que me llamó la atención fue lo fácil que fue, solo el mail, elegir un usuario y una contraseña, listo. Nada como poner tu grupo sanguíneo como haces en el WOW o en otros MMORPG que cada vez que te suscribís parece que quieren saber donde vivís como si a alguien le cambiase algo.

Vamos a decir la verdad antes de empezar; este es un juego complejo.

El tutorial hace un buen trabajo, no uno excelente pero lo suficientemente bueno. Mas de una vez me encontré perdido sin lograr encontrar ese menú del que habla. De todas formas hay veces que uno desearía que no fuese todo tan complicado. Pero de a poco uno sale de la mentalidad fácil de los otros MMORPG y entra a la mentalidad de Eve, un universo sumamente complejo y que por eso tiene herramientas complejas… eso o los desarrolladores tienen complejo de ingeniero.

No puedo dejar de sorprenderme de lo gigantesco que es el espacio de EVE, y lo gigante que es todo al lado de mi pequeña nave de rookie. Es que por si no lo saben la acción sucede en tu nave. Si, tenés un avatar, podés entrar a la cabina del capitán en determinadas bases pero eso es casi todo… el verdadero personaje es la nave.

Yo esperaba poder entrar con el avatar de tu capitán a bares galácticos donde poder tomar alguna bebida futurista con tras personas, pero no, creo que el juego no quiere que seas el Comandante Sheppard del Normandy con asaris que te hacen lapdance.

Agentes en el EVE.

El tutorial de EVE funciona en base a agents, estos te dan misiones mientras que te van explicando como funcionan las diferentes cosas que podes hacer en el juego; desde negocios hasta industria pasando por el combate.

Comencé por minería, porque la minería espacial is the backbone of EVE universe. Pero navegar en este universo gigantesco es una prueba a tu paciencia y perseverancia, incluyendo los tutoriales. O sea, no tuve problema en encontrar un asteroide para mi primera experiencia minera galáctica, pero para el segundo como en el sistema donde estaban se habían acabado los asteroides (minerales), tuve que elegir otro sistema… pero como soy un noobie tenía que ser un sistema que tuviese un buen nivel de seguridad (ergo donde no me sentasen). El mas cercano estaba a tres saltos de distancia… lo que me llevo un rato. En Eve además de la navegación espacial convencional se puede hacer warp (para saltar entre planetas de un mismo sistema), y luego se pueden hacer saltos en sitios que tienen como un mass relay (no se me ocurre como llamarlos).

Cada vez que miro todas esas ventanas me convenzo a mi mismo de que Seba tiene que probar este juego, es como una gigantesca planilla de excel.

En fin, mis primeras horas en EVE online no estuvieron carentes de frustración, todavía no se exactamente que pensar del juego, pase mucho rato y llegué solo a minería. Por un lado es sumamente interesante, por otro lado tantos menús y ventanas desplegables y texto con números por todos lados complica la vida si lo que querés es relajarte un rato con un juego.

 

Leer Comentarios

  1. Posteado por AC!D el 07.16.12 2:08 pm

    El EVE es un juego sumamente complejo requiere años para poder manejarlo o subir skills, nada q ver con el wow q en 3 meses de fisura podes llegar a lvl 85. Podes elejir la profesion q quieras podes ser un minero y cambiar a militar y mantener tus skills de minero, podes comprarte todas las naves q quieras pero segun la faccion q elijas tendras pequeñas ventajas sin contar las skills q quieras subir o los implantes para piloto. Hay muchas cosas q tiene el EVE q lo hacen un juego bastante complejo, y si al principio es frustrante por q la dificultad q presenta es mucho mayor q la de un mmorpg convencional como el wow. Es como dejar de ver los dibujitos de dora la exploradora y empezar a ver batman animated juaz.

  2. Posteado por Sebastian el 07.20.12 10:30 pm

    No se si me llama mucho un juego que requiera tanto tiempo para obtener una satisfacción. Ya es complicado en un juego largo de Paradox que puede llevar decenas de horas, mucha gente queda en un juego de Civ de 8 horas y capaz esto es largo….

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner