Games for Windows LIVE: Microsoft no entiende nada

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.10.12 en PC, rants, Video Juegos

Generalmente soy el menos malo de todos a la hora de tratar a Microsoft, creo que Windows 7 es un buen SO, que Windows Vista no violaba niños africanos como dijeron en cierto momento, que Windows Phone 7 es un excelente entorno móvil y que Windows Phone 8 va a ser mucho mejor considerando la portabilidad de las apps desde Windows 8 al teléfono. Incluso me gustó la tablet esa que presentaron…

O sea, en videojuegos no se han portado TAN mal… ok, tienen Kinect que es como medio dispositivo, una beta de algo que en algún momento debería ser mejor y que ha arruinado las últimas conferencias E3. Pero la Xbox 360, les guste o no, es la consola mas exitosa de esta generación, y si de juegos se trata tiene un montón y de muy buena calidad.

Pero entonces me topo con Games for Windows Live y quiero asesinar a Ballmer con mi teclado mecánico Microsoft.

Hagan click si quieren saber como es la historia, y es un rant largo, no molesten…

Todo empezó porque cuando compré la tarjeta de vídeo me vino con una copia de Batman Arkham City, este juego salió en PC después que la versión de consola y como usaba Directx11 tuvo problemas… ok, no fue así, vamos a replantear lo que realmente sucedió: “como los desarrolladores de Rocksteady no tienen idea lo que estaban haciendo largaron una alfa del juego para PC que se colgaba”. Hubo que esperar subsecuentes parches para poder jugar la versión PC.

Pero eso fue el año pasado, ahora eso en teoría esta solucionado. Así que bajé los 15gb desde STEAM y me dispuse a probar nuevamente el juego que había jugado en la 360 el año pasado y que recordaba como muy decente.

A pesar de haberlo bajado por STEAM el juego hizo una activación online (big fucking fail considerando que estamos en STEAM), pero eso fue NADA y muy rápido al lado de lo que vino después.

Games for Fucking Windows Live… Primero quería que hiciese sign in, ok, busqué mi cuenta de un txt donde están todas las cuentas que alguna vez he creado. Ni siquiera mi novia tiene tanta información sobre mi como la piden estas empresas… no me hagan empezar, tengo cuentas de hasta Kalypso… FUCKING KALYPSO!

Con eso debería bastar… WRONG! Se pone a bajar un update para Windows LIVE, si, un update, y cuando parece que había terminado me dice que va a salir del programa para instalarse, cuando salgo no se instala dicho sea de paso… Salimos del programa y vuelvo a entrar, no recordaba mi profile, el mismo estaba corrupto. Muy amablemente me avisa que tengo que volver a salir antes de intentar ingresar de nuevo.

Salgo y entro de nuevo, por supuesto que el juego no me deja saltear el logo de Rocksteady, DC comics y NVIDIA… te la tenes que comer entera. Esta vez se pone a bajar de nuevo mi profile, y demora, luego se pone a hacer el update de nuevo. Esta vez antes de salir me avivo, hago un montón de pasos para salir bien del juego, y entonces en Windows termina de instalar el update a esta basura.

Cuando vuelvo a entrar pensé que ya estaba, parecía joda, hacía 20 minutos que estaba intentando correr un juego completamente original. Soy un iluso, ahora games for Windows Live se entera de que mi cuenta de LIVE no es de Games for Windows…. Me vuelve a sacar del juego, abre un ventana de explorer y me lleva a una página de Microsoft donde tengo que llenar un formulario.

Ahí funciono, pasó media hora, estaba enojado y ya no quería saber nada del juego… así que me puse a jugar Team Fortress 2.

En serio no pueden ser tan pero tan malos, fallar en comprender el mercado de esta forma… quiero entrar y jugar!!! No quiero pasármela viendo como haces updates, como me metes a prepo la ventana de login y luego haces otro update que cuando parece que termina me saca del programa para terminar de instalarse… Y es opcional? Por supuesto que no, si no lo queres usar no guarda el juego. Suerte en jugar un juego de 60 horas sin salvar el juego.

Valve con STEAM la tienen clara, ellos saben que no se tienen que meter en el medio de la experiencia de usuario. Con Game for Windows LIVE tuve la peor experiencia de usuario de la historia, me dio ganas de ir a bajar el juego a un torrent y buscar el crack si iba a hacer que no tuviese que pasar por la ventana de login de Games for Windows. Y lo peor es que seguramente anda mejor, y la experiencia de los piratas es mas cercana a la decencia.

Microsoft necesita entender que su plataforma de juegos en Windows apesta, y mucho, necesitan entender que la PC no es la consola. Incluso si no les importa el mercado, incluso si la plata esta en la consola; eso no son excusas para una empresa de ese tamaño. Son las excusas que me daría un contador como Seba (que a Microsoft no le importa y que el mercado es la consola). Aunque no le importe, no pueden sacar algo tan roto y ponerle entre vos y el juego. La otra mitad de la culpa la tienen los desarrolladores, por imbéciles.

Y nosotros tenemos la culpa por comprar mierda así. Ok. Yo no lo compré, vino de regalo e incluso así me da asco. Este juego merece ser pirateado hasta que entre un barco pirata por el orto de sus respectivos desarrolladores cosa de que no se les vuelva ocurrir sacar reverenda porquería al mercado.

Leer Comentarios

  1. Posteado por gonchuki el 07.10.12 2:17 pm

    Todo lo que es GFWL es apestoso. La integracion siempre fue mala y te arruina la experiencia. Yo lo sufri varios años, DiRT 1, 2, 3, GRID, Arkham Asylum, Street Fighter IV (que tuve que piratear porque Steam no me la queria vender… porque GFWL no esta en Uruguay) y algun otro par de juegos pirateados…
    La mejor experiencia? con la cuenta offline para los juegos piratas, claro esta.
    Con Arkham Asylum no lo sufri mucho, pero tengo un amigo que delante de mis ojos perdio 3 horas de juego porque el server de Microsoft se tiro una flatulencia y le corrompio el savegame. La nube, que cosa linda…

  2. Posteado por Fallen One el 07.10.12 5:26 pm

    Algo esta claro, si el juego corre bajo GFWL los que piratean tienen mejor experiencia a la hora de jugar, sobre todo por lo que dijo gonchuki, haces un profile offline y ya esta, a la hora de entrar al juego es apretar login y ya estas jugando… triste pero cierto, me paso con el RE5 y el Arkham Asylum

  3. Posteado por Sebastian el 07.11.12 9:27 pm

    Yo tuve pirateado un juego con GFWL y me costo bastante. Por otro lado el Age of Empires online que es gratis no me costo tanto.

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner