Kickstarter de la semana: Detective Grimoire

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.09.12 en kickstarter, Video Juegos

Los otros proyectos: Ground Branch no logró llegar al dinero que pedía, se quedó realmente corto, algo así como 400.000 dólares corto, es una lástima.

Clang llegó a su objetivo con 32 horas, pero creo que va a quedar medio lejos de los stretch goals que incluían Linux. Fue medio raro, Clang comenzó recaudando muy bien y luego los últimos 15 días quedo subiendo de a poco… Kickstarter es totalmente impredecible.

El siguiente título me parece que lo terminé eligiendo por dos razones: a) era mejor que poner nada; b) me gusta que hayan mostrado footage del juego.

Lamentablemente es un problema recurrente que encuentro con los proyectos de videojuegos que encuentro en Kickstarter: no ponen suficiente vídeo del juego. No importa que necesites el dinero para hacer el juego y lo que tenes es un pre-alfa. Mostrá algo! Dame una idea de que queres hacer.

Claro que poner footage del juego no te garantiza nada; Ground Branch era un proyecto que mostraba mucho in-footage del juego y no lo logró.

En fin, Detective Grimoire es un juego de aventura gráfica para iOS y Android. Tiene todo lo que uno espera de un juego de aventura gráfica como puzzles y diálogos.

Es muy sofisticado? Claro que no, es un juego que se jugaría mejor en tablet que en celular, es sencillo y eso no lo hace malo.

De hecho me recuerda mucho a Profesor Leyton (o algo así), ese título de Nintendo DS que tenía mucho puzzle, claro que con menos cosas matemáticas.

La música también esta muy buena por lo que pude escuchar de lo que mostraron en el vídeo.

En definitiva no es un gran proyecto, pero me terminó ganando por esas cosas que dije, no es que se vea increíble, pero piden una modesta cifra de 25.000 dólares que creo que es mas que aceptable considerando que hoy en día a mucha gente se le va la mano a la hora de pedir dinero. O sea, yo era de los que quería ver Ground Branch, pero no había forma de que lograsen su objetivo de medio millón. Tienen que bajar lo que piden de dinero, empezar con algo más básico y trabajar a partir de ahí.

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner