El nuevo mundillo de las consolas… para mi

Posteado por Wisdoom el 07.09.12 en Consolas, Quicklook

Es así, nunca tuve una consola en mi vida, aparte de una PSP, y como conozco mucha gente que tiene decidí comprarme una. No soy tan gamer como otros, pero ya verán (espero) mi aporte de vez en cuando de eso.

Como ya dije, e compré una consola (XBox360) y ya estuve bajando unas demos antes de comprar nada, y de eso es justamente de lo que voy a hablar. Obviamente, como no soy nuevo en éste mundo tampoco lo son los juegos de los que voy a hablar. Los que bajé tienen una razón de ser y ya iré explicando cada una.

Como ahí ven, el primero que bajé fue el FEZ, porque había visto un video y la verdad que la idea me pareció muy buena. He de decir que no está nada mal y que seguro que en el correr de juego debe de ser un kilombo hacer todo, porque a veces es facil perderse entre tanta puerta.
Para el que no lo sepa, la gracias del juego es al estilo Super Mario, pero por lo que se destaca el juego es por su 2D/3D. ¿Porque la barra entre 2 y 3 dimensiones? Porque la premisa del juego está en que si algo está lejos en visto desde una perspectiva, no lo está tanto en otra perspectiva. La gracia es conseguir cubos para formar cubos más grandes y esos sirven como “llaves” para abrir puertas y avanzar en el juego. Les dejo un link al video de lo que es la demo donde van a ver más claramente la temática, a mi me gustó.
Link a video: click acá.

Luego de que comuniqué en facebook mi adquisición, Bernardo me dijo que me iba a sumar a alguna partida de Gears of War 3, así que al menos jugué la demo. la verdad es que soy bastante malo en lo que son shooters en gral. y no me gustan taaanto los que son de mata aliens, pero la verdad es que éste no me disgusta para nada. La mecánica de disparar con el joystick la “aprendí” cuando jugué un par de veces al Call of Duty y creo que por eso se me hizo un poco más fácil, pero igual sigo sin ser bueno, jejeje.
Bueno, para los que les gustan les juegos del estilo creo que tienen para divertirse, sobretodo si les gusta jugar cooperativo, porque se nota que el juego fue hecho y pensado para eso mismo, aunque la demo no cubre nada del tema.
Como en el caso anterior, les dejo link de ejemplo aunque se que la graaan mayoría ya lo conoce, click acá.

El próximo y último juego es el Catherine. No me acuerdo como llegué a él, creo que a través del FEZ dentro de los juegos del “mismo” estilo.
El juego creo que no tiene nada que ver con juegos que yo he jugado, por como es la temática por ejemplo, pero me parece bastante divertido. Como punto bueno del juego, me parece que los puzzles son buenos y dinámicos, y también creo que tiene buena rejugabilidad por las acciones que se pueden hacer en el juego, pero no lo sabré hasta no jugarlo realmente. La historia es muy divertida, pero (obvio que hay un pero) tanta historia hecha en video, dejan al jugar un poco de lado, imagino que una vez que te acostumbras no es tan molesto.
Les dejo un video con la review de IGN, click acá. (Ok, acabo de ver el video, y parece que me robé algunas de las cosas que dice, pero ya lo había escrito!! :P)

 

En fin, 3  juegos que no tienen NADA que ver con el otro, para que no me tachen de que juego siempre a lo mismo.

Espero que les guste y ya postearé algo más… no muy seguido pero algo es algo…

Leer Comentarios

  1. Posteado por Sebastian el 07.11.12 9:10 pm

    Excelente, vamos a ver como te lleva una consola.
    El Fez le tengo ganas, lastima que es solo Xbox y como la tengo crackeada no lo puedo conseguir…..
    Quiero tu opinion de Catherine es uno de esos que tengo en el debe y escuche solo cosas buenas, claro que la gente que te lo recomienda es la misma que a mi. Seguro llegaste por concejos de Bernardo y Godsama.

  2. Posteado por Wisdoom el 07.18.12 12:12 am

    Equivocado, llegué a Catherine por consejo de la XBox :P

    Todavía estoy esperando que me lleguen Assasins’s Creed 2 y Lego Star Wars Episode III, después ya compraré el Catherine seguramente. ;)

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner