App Review: Zello (iOS)

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.04.12 en apps, ithingy, mobile

Esta es la review de la versión de iOS de Zello, hay una versión para iphone, android, blackberry y PC. Windows Phone y OsX están ausentes.

Conocen ese sistema de celulares que funcionan como una radio? Se llama PETETE o algo así (ok, no es “petete”, pero me da gracia decirle así). Es un concepto que siempre encontré medio raro y que le podía ver la utilidad en una empresa donde un equipo de personas tiene que hablarse constantemente, pero las reglas que tenía como que solo podías hablar con una persona o con un pequeño grupo de personas me parecía lo convertía en algo inconveniente.

Si no saben a que me refiero es ese sistema que apretas y hablas como una radio, no hay una forma mucho mas fácil de explicarlo.

Nunca me imaginé un smartphone con algo así, ahora con Zello pueden saber como es.

Zello es eso, una radio para hablar con tus amigos. Tenes una lista de contactos y vas agregando a tus amigos o viceversa (por suerte hay un proceso donde tenes que aceptarlos primero). Luego lo único que queda es hacer push to talk.

Tal cual una radio un gran botón que mantener apretado para enviar un mensaje. Claro que Zello no funciona como una radio, sencillamente manda un mensaje de voz muy comprimido por la red de datos.

No le tenía mucha fé, al igual que skype o viber, esos sistemas de voz por datos son funcionan muy bien cuando estas en wifi pero apestan en la red celular. Pero Zello me dio una sorpresa, en 3G funciona muy bien. Quizás es eso que vos apretas, se graba el mensaje y luego se manda lo que hace la diferencia con skype, pero no deja de ser impresionante.

Es bien como un radio, te llega un mensaje, hay un sonido tipo “bip” y luego la vos de la persona por el speakerphone. ¿Lo molesto? Lo peor es que si pones el teléfono en silencio, en la versión de iOS, no te silencia el speakerphone, los mensajes siguen llegando y sonando. Para callar la app uno tiene que poner su estado en busy o dentro de la app apagar el speakerphone… muy inconveniente.

En caso de que hayas silenciado la aplicación (como yo que tengo amigos molestos), que no estes cerca del teléfono o incluso si te perdiste una parte del mensaje; Zello guarda un historial con cada contacto, los mensajes quedan guardados ahí.

Lo llegué a probar con personas en el exterior y como se pueden imaginar no hay problemas, anda perfecto, tanto con Inglaterra como Estados Unidos. Uno incluso puede crear canales, invitar contactos ahí, hacer el canal abierto o cerrado y disfrutar del “multiplayer”.

En definitiva Zello es una excelente idea, es mas rápido que un SMS, mas concreto y de nuevo: mucho más rápido. No sirve para conversaciones como un teléfono pero no es la idea, es para trasmitir algunos datos de forma rápida por voz. Que funcione tan bien en la red 3G es un gran plus. Recomiendo Zello a cualquiera que tenga conocidos con smartphone dispuestos a probarlo con uno.

Y es gratis.

Pd: Zello tiene una versión para trabajo si es que realmente queres las features extra como encriptación y canales hasta 100 personas. Las primeras 5 personas son gratis, o sea que una pequeña empresa puede tenerlo y luego pagar entre 4-10 dólares por persona por mes.

Leer Comentarios

  1. Posteado por Diego S. el 07.04.12 1:06 pm

    Efectivamente, se le dice ‘peteté’, por sus siglas, PTT, Push to talk. Por lo menos en el ambiente le decimos así.

  2. Posteado por Sebastian el 07.04.12 1:19 pm

    No entiendo porque usar Zello y datos, cuando capaz tu empresa te puede dar “prip” y hacerlo mas barato. En Argentina la gente va por la calle hablando por walkie talkie prácticamente ya que para muchas cosas es mejor que la idea del celular y más común y barato hoy en día que un walkie. Si consume datos (que creo que es una limitante porque no hay mucho plan ilimitado en teléfonos) no veo porque tenerlo por encima de cosas como skype o servicios de mensajería.
    Creo que depende mucho de tu compañia telefonica, si te ofrece PTT, no tiene mucha gracia. Y si no lo hace no entiendo porque no usar mensajeria ¿tanto vale hablar? y si lo vale ¿skype o una llamada no es mejor?

  3. Posteado por Pablo Sansonetti el 07.04.12 7:44 pm

    A ver seba, a vces no sé si vos no ves el punto de las cosas o lo ignoras para tener un argumento. Skype no anda bien por datos 3G, es como viber que era la alternativa de voz. Es un tema de latencia que no te influye en algo como un PTT porque es un mensaje de voz.

    No todos trabajamos en empresas que te dan celulares, y si te lo dan seguro que no todos van a tener el PTT, depende del teléfono y del plan.

    Si lo uso con amigos es mas normal que tengan un smartphone que algo con PTT, o sea, no sé vos pero yo al menos no tengo ni un conocido con teléfono con PTT, pero varios con smartphone.

    No voy a cambiar mi smartphone por un teléfono pedorro que tenga PTT, justamente para eso esta la app, porque no conozco smartphone que venga con PTT. Ergo la app, no puedo ponerlo mas claro.

    Los datos de la red 3G pueden ser un tema, aunque son unos pocos kb, la mayor parte de las veces estas en wifi. No se vos pero yo los datos en el celular no llego a usarlos por completo nunca, tengo 500mb por mes. Y si te pasas lo pagas, tampoco te va a cambiar la ecuación TANTO.

  4. Posteado por Pablo Sansonetti el 07.04.12 9:59 pm

    sigo manteniendo lo que dije: anda bárbaro. Estas coordinando algo entre varios amigos? Prip y pronto, los pones a todos en un canal y listo. Es muy cómodo para cosas del estilo, “estoy abajo abrime”.
    No consume muchos datos, de hecho muy poco.

  5. Posteado por gadiel el 08.03.12 3:19 am

    que tal razza

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner