Kickstarter de la semana: Clang

Posteado por Pablo Sansonetti el 07.02.12 en kickstarter


Como le fue a Ground Branch: bueno, le quedan 4 días, pero no llego ni a 100.000 de los 425.000usd que pide. No creo que lo logre, lo que es una lástima porque se ve realmente bien.

Hace semanas que tengo la vista puesta en Clang, su principal sponsor, o mejor dicho la persona que pone la cara, es el autor Neal Stephenson. Obras como Cryptomonicon, Anathem, The Diamond Age… son algunas de las novelas de ciencia ficción de Neal Stephenson.

Pero aparentemente el pasatiempo de este autor esta en las artes marciales de espadas, y ahí viene el proyecto de Subutai Corporation con respecto a Clang.

Hagan click para leer mas.

Clang quiere ser un videojuego, un videojuego basado en swordfighting, con el twist de que por primera vez de acuerdo a ellos alguien lo va a hacer bien usando motion controllers. Para eso van a tomar todas las miles de horas que se dedicaron a practicar con espadas y volcar todo ese conocimiento a un videojuego. Ellos mismos admiten que en un principio va a ser un videojuego básico donde no va a ir mucho mas allá de una arena de combate.

En un principio van a desarrollar la tecnología, que va a estar basada en motion controller para poder capturar realmente el feel de una espada. De acuerdo a ellos no hay mucha forma de que quede bien usando controles. Pero lo importante es que van a trazar los cimientos de tecnología para luego poder hacer un juego mas grande y mejor.

El vídeo es muy bueno, sobretodo porque tiene la aparición de Gabe Newell (CEO de Valve), que les esta dando una mano.

Ellos piden 500.000usd que dicen es lo que se necesita para llevar el proyecto a cabo. Admiten que es mucho dinero y que si queremos versiones de Linux van a necesitar como mas dinero (es un stretch goal). Tuvieron unos primeros días increíbles y realmente pensé que iban a juntar todo el dinero en menos de una semana, pero luego de llegar a casi los 300.000usd se estancaron y ahora les esta costando mucho.

Me preocupa el proyecto, quiero que lo logren porque es una gran idea y tienen gente muy capaz detrás de todo eso, además de tener a Gabe Newell lo que es garantía de una buena integración con STEAM. No están tan lejos del objetivo, pero no han estado juntando dinero a suficiente velocidad y eso es lo que me preocupa.

Otros para ver: siempre hay mucha actividad en Kickstarter con respecto a videojuegos. Pero a un juego llamado DeadState de zombies le quedan 3 días y van camino a completar su tercer stretch goal. Es un juego de zombies, si, pero un RPG basado en la supervivencia después del apocalipsis zombies, lo que creo es algo poco explorado.

Deja tu mensaje!





* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.

Mario 1 theme by Federico Donner