Posteado por Pablo Sansonetti el 02.10.12 en Curiosidades, Hardware, Noticias, Tecnología
Es difícil decirle PC a algo que vale 35 dólares (o a la versión de 25 dólares), y es tan pequeño. Pero existe. Es básicamente una mini PC con un chip ARM de 700mhz diseñado para correr Linux y ser muy barato.
Es genial.
Uno de sus usos podría ser como cajita de streaming, lo cuál me encanta por el precio de 35 dólares. Hay una beta de XMBC corriendo en la cajita y es una opción mas barata que cualquier otra de streaming que haya en el mercado.
Claro que todavía no entro en producción, y cuando lo haga lo va a hacer en cantidades limitadas, o sea que vamos a tener que esperar a ver si la idea levanta cabeza antes de comprar una. Dejo el link al blog.
* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.
Posteado por Nacho el 02.10.12 2:06 pm
Pensá en esto, más barato (porque los precios de la electrónica tienden a cero en el largo plazo), más chico, con mesh networking. El futuro es un lugar genial cuando lo empezás a pensar.
Posteado por Pablo Sansonetti el 02.10.12 5:54 pm
es impresionante, me encanta todo de la idea. Pero están diciendo que hasta el Q3 de este año no sale disponible al público.
Si vale eso estoy seguro que podemos traer una o dos sin problemas.
Posteado por Rembrandt el 02.10.12 5:55 pm
Otro paso mas cerca de que el pyp-boy sea una realidad.
Posteado por Sebastian el 02.10.12 8:02 pm
Antes me hubiera sorprendido más, mi celular es mucho más poderoso, un celular de 100 dolares debe andar ahi Un celu asi tiene tambien chips 3g, wifi, compresor de audio, pantalla lcd , memory cardy bateria. No es tan impresionante si lo pensas…. es como cuando el OLPC parecia imposible. Un pentium por niño a menos de 100 dolares, ¡imposible! Ahora no quiero una pc chiquita por 30 dólares, quiero un Tricorder por 30 dólares
Posteado por Pablo Sansonetti el 02.12.12 3:10 am
La idea es que si bien no es OLPC, es una PC ARM que en parte en mi opinión es mejor que lo que ofrece OLPC.
Personalmente no me gusta el hardware de OLPC, pero esto le pones el teclado decente, un mouse y la pantalla y estas haciendo algo con linux. Ok, es cierto que el valor es mas de 35 dólares con todo eso.