Posteado por Sebastian el 03.27.08 en rants, Video Juegos

Tal vez no fue el primero y antes me habia sentado en una Pole Position o trate de mover un Pacman pero la verdad es que el primer juego arcade del que tengo memoria clara es el Captain Silver. Lo juge en Piriapolis de niño, en esa epoca no tenia dinero y capacidades administrativas para manejarlo asi que solo tenia aquello que mis padres quisieran. Me llevaban a los arcades pero no jugaba, igual que los niños solo podia ver las pantallas y mover los controles, actividad que hoy en dia puede parecer tonta pero que para un prescolar era bastante divertida. Un sabado, creo, me dejaron jugar una ficha en una maquina, no se si fue mi decision cual jugar, tal vez era la que estaba mas cerca y puse la ficha en el Captain Silver.
La version que jugue no era tan dificil ya que tenia varias vidas y cambiaba de nivel :O cuando perdias, asi que pude pasar por el barco pirata, los hombres lobo en el bosque y un castillo, supongo que estaria bajada la dificultad. Para el que no sepa los arcades tienen dificultad y puede ser cambiada del setup cuando se prenden, por eso pueden ver juegos iguales pero mas dificiles que otros. Usualmente cuando un juego anda mal lo hacen mas facil.
Igual ver la review en Hardcore Gaming me dejo con algo de nostalgia y ese sentimiento extraño que tenias de niño que todo te impresionaba de cierta manera. Hoy en dia los juegos y la internet son accesibles y existen, por suerte, y ya no hay que ser hijo de millonario para jugar o usar una computadora.
* Requerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.
Posteado por Elías el 03.31.08 6:07 pm
Ta, el primer arcade que recuerdo haber jugado es el “time crisis” y estaba tremeeeendo
claro que hablo de los años noventa =P
Posteado por El Granjero el 04.01.08 9:30 am
Yo no lo recuerdo posta, pero creo que fue un pacman que se veía en 3d, o quizas uno de los simpson que se jugaba de a 4. Recuerdo que ese estaba bueno pq se podían combinar los personajes para hacer más daño.
Saludos