
Posted on 12.18.07 11:10AM under Industria videojuegos
La lista es de Gamasutra o sea que es buena en lo formal no como esas listas que cuelgo de cracked que dicen cosas como “10 juguetes clasicos y porque apestan“. La lista va en este orden:
5)Bioware
4)Bungie
3)2K Boston/ Australia
2)Harmonix
1)Valve
En un principio pense que Valve no lo merecia, en si el Episodio 2 no es mas que un FPS cortito, el Portal esta muy prolijo pero ¿dura cuanto?……………. 5 horas. Creo que el mejor trabajo esta puesto en el Team Fortress 2. En si Valve con la Organge Box es como el Wario Ware, es un buen juego pero no dejan de ser un monton de jueguitos.
XHTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
* Reqerido. Que yo sepa no vendemos direcciones de mail.
Posteado por gonchuki el 12.18.07 1:15 pm
jua, la lista de cracked está genial, la rompieron con el boomerang
dejás las cosas serias de lado, las listas de cracked siempre encaran ^_^
Posteado por Pablo el 12.18.07 10:24 pm
No estoy de acuerdo con tu analisis Sebastian.
Si la idea era decir quienes son los mejores desarrolladores esta bien que Valve este en la lista. Puede que los juegos en si sean cortos, pero el paquete da mucho valor por tu dinero y solo ese detalle en mi opinión es suficiente hoy en día como para decir que Valve es un gran desarrollador. Si tomamos eso último con el hecho de que la calidad es asombrosamente alta (tanto de la calidad tecnologica del motor hasta los guiones y conceptos mas fundamentales en los que se basaron), entonces no da para pensarlo. La gente de Valve ha demostrado que es consistente con la calidad de sus productos. Tienen un estandar que se debe cumplir.
No es solo un juego y su componente multiplayer (que esta tan de moda hoy en día, el multiplayer es algo que se le pone aunque sea una mierda y el juego no lo necesite). El TF2 solo tiene de parecido al HL2 conque esta hecho con el mismo motor. También esta mal decir que es como el Mario Ware porque no son mini juegos ni de cerca, ninguno tiene mucho que ver con el otro (solo que son FPS, igual conceptualmente son demasiado diferentes).
Y si los conceptos que presenta Portal o la diversión del TF2 los hace “jueguitos” (no me gusta el diminutivo), entonces me gustaría ver mucho mas de eso ya que presentan diez veces mas innovación que muchos otros títulos de este año.
O sea, no se si me hago entender, anda a jugar al Halo con el resto de los retardados.
Posteado por Sebastian el 12.19.07 9:31 pm
Si entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Creo que pusieron a Valve numero uno por Publisher, por haber creado el Steam y no por Developer. Lo del valor es relativo, si va a lo que yo pagaria esta en precio(es mas no lo compre pirata porque me parecio que no lo valia :S), si va al precio retail es una ganga. Entonces tengo una empresa que saca un juego en 2 años, que solo crea algo nuevo en el Portal y en el apartado grafico del Team Fortress (un mod, esos solian ser gratis antes). Creo que Valve debe estar en el Top 5 pero no en el puesto uno. Dejaron de lado a Infinity Ward, por el COD4: un Mp tan bueno como el TF y una campaña mas larga que el episodio 2 y mucho mejor tecnicamente. a GasPoweredGames por Supreme Commander, a Nintendo que hizo el Mario Galaxy y el Metroid, a Square Enix, que hizo como 250 juegos :P. Creo que Nintendo tendria que estar primero seguro, Bungie fuera de la lista y Valve por lo menos segundo.